¿Cómo elegir un ataúd?

¿Cómo elegir un ataúd?

Hay muchas opciones para ataúdes que se ajusten a su personalidad y presupuesto. Por lo general, un ataúd se usa durante la parte de visitas de un servicio funerario para permitirles a los familiares y amigos la oportunidad de despedirse definitivamente.

“ Las características y los materiales del ataúd hacen un honor duradero al legado de un ser querido. Con una variedad tan amplia de opciones disponibles en #AtaudesAmerica lo ayudaremos a conseguir el ataúd adecuado para sus requerimientos”

Los materiales de ataúd más comunes se enumeran a continuación.

  • Los ataúdes recubiertos con tela son las opciones más económicas y están hechos de madera contrachapada prensada y recubiertos con tela.
  • Los ataúdes laminados están hechos de madera contrachapada y cubiertos con un laminado de madera dura.
  • Los ataúdes de madera enchapada están hechos de tableros de fibra de alta densidad y luego pintados con una capa de madera.
  • Los ataúdes de acero están disponibles en varios espesores, desde calibre 16 (el más grueso) hasta calibre 20 (el más delgado).
  • Los ataúdes de madera maciza están hechos de madera maciza, incluyendo caoba, nogal, arce, cerezo, roble, álamo o pino. Su precio puede variar dependiendo de la madera y las características del ataúd.
  • Los ataúdes de cobre o bronce macizo también son una opción, aunque por lo general son más caros que los ataúdes de madera.
  • Una de las últimas opciones de ataúdes es un ataúd “verde” amigable con el planeta, diseñado para descomponerse fácilmente cuando está enterrado. Los ataúdes verdes se producen de forma sostenible con materiales de recursos renovables y no agregan toxinas a la Tierra a medida que se descomponen. Algunos materiales comunes de ataúdes verdes incluyen corcho, hojas de plátano, cartón reciclado, algodón orgánico y cáñamo.

 

Algunas de las características más populares del ataúd incluyen:

  • Una apertura parcial (media camilla) o una apertura completa (camilla completa) para que sea más fácil para la familia y amigos ver a su ser querido por última vez durante una observación, una visitación o un funeral de ataúd abierto.
  • Diferentes estilos de telas para revestir el interior del ataúd, generalmente poliéster, terciopelo o satén, y varias opciones de bordado para el interior de la tapa del ataúd.
  • Características ornamentales exteriores como manijas, diseños y emblemas.

Aquí estamos para ayudarte a aprender más sobre los ataúdes, las opciones y qué considerar al elegir un ataúd para usted o su ser querido. Para obtener más información sobre los temas tratados en este artículo puedes llamarnos al  (01) 459-08-75.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *